¿Qué significa para ti la alabanza y cómo crees que una segunda voz puede enriquecer ese momento en tu iglesia?"
¡Bienvenido!
Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.
Se marcó esta pregunta
Para mí, la alabanza es uno de los medios más hermosos que Dios nos dio para acercarnos a Él. A través de la alabanza puedo expresarle mi amor, gratitud y entrega. Es un momento en el que mi corazón se conecta con el suyo y siento que todo lo demás se desvanece. Creo que la alabanza es una ofrenda agradable que sube hasta su trono, y me conmueve pensar que Dios se deleita al ver a sus hijos adorando con sinceridad.
La segunda voz, por su parte, tiene un papel muy especial. No solo complementa la melodía principal, sino que añade una armonía que enriquece la atmósfera de adoración. Cuando las voces se entrelazan, se crea algo hermoso que refleja la unidad del cuerpo de Cristo. Personalmente, he sentido cómo esa mezcla de voces puede tocar el corazón de las personas y ayudarlas a conectar más profundamente con la presencia de Dios.
La alabanza es demostrar a Dios el amor que le tenemos y darle a Él el primer lugar. Me despierto entonando alabanzas porque considero que es la manera que Dios puede hablarme, me conecto a Él por la adoración, y también es la manera de ejercitar el don. Cuando comencé en el ministerio y a estudiar en Misión Adoración. Comencé no sabiendo nada de música y caminé en fe, por una profecía que me soltaron que sería usada en la alabanza. Con el tiempo tuve otras profecía, pero una que me marcó que decía algo así como que “sería la vos principal en la iglesia”. Para mí era algo imposible, si no sabía de música ni había cantado en mis 42 años cuando comencé a caminar con Cristo. Pero dije es la prueba, caminar en fe, y si un día sucede yo estaré mejor preparada. Tomé clases y descubrí por la profesora de canto (también pastora) que tengo oído absoluto y ahí empecé a entender que Dios ya lo había depositado en mi. Con la practica mi voz empezó a crecer, de casi que no se me escuchaba por ser tímida toda la vida a escuchar mi voz fuerte cuando estoy en el culto con la congregación. Fui aprendiendo que adorar es una relación profunda con Él, un estilo de vida, y que el llamado al ministerio es ser mensajeros que conecten a la congregación con Él. Hoy estoy en un Coro hace un año y medio y necesito aprender hacer segundas voces, entiendo que también hacerlas me hará crecer en el ministerio y además, complementarme con los otros. Lo mas lindo de estar en el coro es ver que el llamado es a adorarlo en comunidad y el desafío es unirnos en una única voz.
Alabar es poner mi mirada en Dios, con mi boca decir las verdades eternas y confiar en ellas, en lugar de centrarme en las circunstancias. Es levantar el nombre de Jesús como un estandarte y vencer al enemigo que me quiere derrotada. Es darle el reconocimiento y la honra a quien se merece todo el honor. Hacerlo en unidad con la iglesia creo que es más poderoso aún.
Las segundas voces pueden resaltar una parte de la canción, embellecer y dar cuerpo al canto, permite que si hay varias voces, estas puedan aportar diferentes colores a la canción y que no se pierdan al cantar siempre al unísono.
¡Qué declaración tan poderosa! 🙌 Me encanta cómo ves la alabanza como levantar un estandarte de victoria en medio de las circunstancias, reconociendo a Jesús y honrándolo con todo. ✨ Y es cierto, cuando lo hacemos en unidad como iglesia el poder se multiplica. 🎶🔥 Tal como dices, las segundas voces traen color, cuerpo y belleza al canto, haciendo que cada voz aporte su matiz en lugar de perderse. Sigue con esa visión, porque tu adoración no solo embellece la música, ¡también levanta bandera de victoria en lo espiritual! 💖
La alabanza para mí es conectar con Dios, la forma más bella de derramar mi corazón y poder sentir su presencia. Segundas voces, creo que es importante porque puedes darle un toque especial a la canción, siempre se busca dar lo mejor a Dios y si en lo secular sacan mucho más voces, hacen arreglos y adornos, porqué no para Dios?
Así que creo que lo mejor y la excelencia es lo que nuestro Dios merece.
La alabanza es rendirse a Dios, originalmente tiene ese significado. Se usa para exaltar a Dios, por quién es y por lo que ha hecho por nosotros. Nos ayuda a conectarnos con la presencia de DiOS y a honrar la presencia de Dios.
La alabanza a Dios es, el agradecimiento que, como seres humanos, estamos obligados a rendirle al todo poderoso, por su infinita misericordia, su amor incondicional y su fidelidad.
Las segundas voces es el arte de embellecer la voz principal, hace que luzca más bonita, más sólida, y que en los espacios que queda de la voz principal se pueda escuchar la segunda voz y pueda rellenar el vacío que deja la voz principal.
Hola!!! La alabanza es la puerta que Jesucristo dejó abierta por medio de su sacrificio en la cruz. Para que en sacrificio vivo pudiesemos acercarnos confiadamente al trono de su gracia para darle tributos de alabanza y adoración a EL, en El, por EL y para EL. En éste ambiente se mueve el poder de Dios haciendo milagros prodijios y maravillas. Creo que las segundas voces enriquecen la alabanza y adoración a Dios. Es una representación de la unidad del cuerpo de Cristo porque todas las voces unidas crean una armonía especial, enriqueciendo la atmófera y el ambiente de la adoración.
Para mi la alabanza es la preparación de un corazón para resivir palabras de vida, es un lugar donde puedes sincerar tu corazón con Dios, reconocer tu necesidad de El y dejar que el gobierne tu vida, es exaltar su nombre sobre toda circunstancia; en este curso aprendí que la segundas voces enriquecen aun más nuestras alabanzas y nuestro deber debe ser siempre ser excelentes para Dios no sabes cuando ni en que momento El va a tratar con un corazón nuevo, cansando, abatido o mejor aun recibirá el regalo de la vida eterna .
Para mi la alabanza es una conexión directa con papá Dios, donde te dedicas agradecer por lo que hace día a día, es gozarte en Él, donde solamente reconoces lo que Él ha echo y quien es. Se hace de una forma única; es una ofrenda de adoración.
Una segunda voz es importante ya que es parte de la armonización para enriquecer, sostener y complementar la melodia principal, le da el toque diferente de unidad, diseño propio y creatividad.
Para mi, la alabanza es mi manera por asi decirlo "más fácil" de conectar con Dios, ya sea dentro o fuera de la iglesia; es mi forma de escuchar lo que Dios quiere decirme o hablar con Él por medio de la música; también mi manera de encontrar paz, seguridad, fuerza y confianza, así como agradecerle por todo lo que hace por mí.
Pienso que las segundas voces al ser una gran herramienta para embellecer la melodía, (dejando de lado el que al usarlas la canción se vuelve más agradable al oído al tener más líneas melódicas, ya que todas se acompañan entre si pero sin opacarse o consumirse) pueden ayudarnos a tener una mejor guía para las personas que nos escuchan, ademas de el enfoque principal, que es deleitar a Dios con nuestro servicio.
Aunque no importa que tan buenos músicos seamos o no,si realizamos nuestro servicio desde el corazón.
La alabanza para mi es donde puedo declarar las maravillas de Dios, reconocer sus obras y todo lo que es él.
El estar en este ministerio es un privilegio y más el poder servirle a él con este talento que el me dio.
Sobre las segundas voces, pienso que es algo importante musicalmente y que es agradable, le da color y apoyo a la primera voz, y juntos formar una hermosa atmosfera de alabanza y adoración.
La alabanza a Dios significa para mí, el cumplimiento del propòsito para el cual fui creada por El. Una segunda voz le aporta un toque especial y armònico à la alabanza.
Para mi la alabanza es la mejor expresión de gratitud a mi padre, por todo lo que El es y todo lo que ha hecho en mi.
Y creo que las segundas voces y lograr hacer una armonía con ellas, sirven para embellecer la música que cantamos a nuestro Padre y creo yo que así de perfecto y aún mucho más es como sonaría en el cielo, entonces es como hacer que suene un poquito así.
Para mí la alabanza es una forma de acercarme a Dios y expresarle lo que siento. Creo que una segunda voz enriquece mucho porque hace que la música suene más bonita y muestra unidad al cantar juntos.
La alabanza es la puerta de entrada a la presencia de Dios, en donde se llega con agradecimiento por el privilegio de ser sus hijos y todo lo que hace por nosotros a cada momento, es exaltar Su nombre, poder y Su grandeza hasta desbordar el corazón en adoración a Él y todo lo que Él es.
Creo que las segundas voces enriquecen la alabanza y la adoración a Dios al crear un sonido mas "envolvente" o mas completo, y con esto ayudar a la iglesia a entrar en ese ambiente de alabanza y por consiguiente a la presencia de Dios. Me imagino algo así como cuando la Biblia menciona los coros de multitud de ángeles, no puedo ni imaginar el sonido de esos ejércitos de voces unidas en alabanza y adoración.
ej: Luc 2:13-14; Sal. 148
Para mí el significado de alabanza es: glorificar y exaltar el nombre de Dios, reconocer sus atributos , decírselos y que a través de esto las personas que esten escuchando puedan conocerlo. También creo que es un arma que tenemos los cristianos para crear un hambiente donde Dios pueda demostrar su gloria y poder por medio de sanidad, liberación etc.
Las segundas voces sirven para que en una canción puedan participar más personas cantando y se haga más agradable a la audición de las personas que esten presenciando, también brinda herramientas para que ellos mismos puedan elegir alguna de estas voces y seguirla, de está manera ser parte en glorificar, alabar y exaltar a Dios.
Para mí la alabanza es una forma de engrandecer el nombre de Dios y agradecer lo que ha echo en y por nosotros. Es un deleite tener el privilegio de poder servirle aunque no lo merecamos. La adoración es un instrumento que Dios usa sensibilizar los corazones de las personas para que puedan estar preparados para escuchar la palabra de Dios. Y me parece que una segunda podría ayudar a enriquecerse el sonido de la adoración para que sonemos armoniosos, completos y unánimes.
Bendiciones a todos!!
Para mi la alabanza significa declarar lo grande que es Dios, poder expresarlo con palabras, con mis pensamientos. poder expresar todo mi agradecimiento por las cosas que hace en mi vida, mi familia y mis seres queridos. pero ahora también lo puedo decir con canciones y muchas otras personas que al igual que yo, tienen este sentir de decir a Dios alabanzas. cuando se hace esto acompañado de otros hermanos en la fe y con las herramientas que hemos aprendido en este curso, se puede hacer de una forma mas hermosa hablando audiblemente que pueda agradar a Dios y que la gente que llegue a escucharlo pueda ser contagiado con este mismo sentir de unirse a nuestro canto y alabar a Dios con todo su corazón y fuerzas
Es una forma de expresar la adoración, es una manifestación externa, declarar lo que Dios hace en nuestras vidas por medio de la música u otra habilidad. La segunda voz puede generar profundidad emocional, enfatizar frases para que sean interiorizadas y recordadas y técnicamente son un apoyo vocal
Para mi la alabanza es una forma de expresión hacia Dios de nuestra admiración, agradecimiento, una forma de someternos a su autoridad mientras reconocemos su poder y su gloria sobre nuestras vidas.
Creo que una segunda voz siempre aportará seguridad y hará que la voz principal se sienta aún más estable, esto a su vez genera un ambiente seguro a la banda y los cantantes, la iglesia siempre necesita que los músicos estén seguros de lo que están cantando y tocando para ellos adorar sin sentirse perturbados por los cambios repentinos o improvisados.
Para mí, la alabanza es mucho más que cantar: es un acto de entrega, gratitud y conexión profunda con Dios. Es ese momento donde dejamos a un lado todo lo demás y centramos el corazón en reconocer quién es Él: su amor, su fidelidad, su poder y su misericordia.la segunda voz, creo que puede enriquecer mucho ese momento. Una segunda voz no solo armoniza musicalmente, sino que añade profundidad y belleza al mensaje que se está proclamando.
Alabanza es para mí un tiempo de celebración y gratitud con mi Dios puede ser a solas o en la congregación de los hermanos. Es cantar de lo majestuoso, admirable y grande que es nuestro Dios y de sus asombrosas maravillas inmerecidas para con nosotros. Las segundas voces complementan, enriquecen y llenan a la primera voz. No son las protagonistas pero su presencia se siente y embellece al hacer las cosas con excelencia y con la mente y el corazón. Como dice la Biblia, cantar con Inteligencia. Salmos 47:7
Para mi la albanza significa exaltar a Dios por quien es ÉL, por cada uno de los atributos que conforman quien es Dios, es reocrdar todo lo quer hizo, hace y hará por cada uno de nosotros. Las segundas voces, considero que fungen como una suma para enriquecer y embellecer las canciones que se canten durante los servicios, con el objetivo de hacer que nuestros hermanos preparen su corazón para recibir La Palabra, y a su vez que puedan tener un tiempo de comunión con Dios sin distracciones
Para mi la alabanza es el momento donde podemos exaltar el nombre de Dios con los dones que él nos ha dado, y no solo en el área musical. También podemos alabar a Dios brillando su luz en el mundo exterior dando gloria a él por quien es él, alegrándonos por lo que él ha hecho, reconociendo su nombre en todo lugar.
Considero que las segundas voces son muy importantes porque no solo complementan armónicamente sino que embellecen la melodía, la intensifican, le dan más énfasis a una frase, y aumenta el peso de la canción.
La alabanza es la expresión de amor y gratitud por nuestro Dios, es una herramienta que colabora con la edificación del cuerpo de Cristo para que todo se centré en Él. Una segunda voz es importante porque suma a la edificación en los tiempos de ministración por ello es importante que el rol del cantante no solo este límitado a la ejecución sino al ser sensible a lo que el E.S. quiere impartir, edificar. El profesionalizarnos es una muestra de amor y honrra por Dios..
La alabanza es la expresión musical de un momento intimo entre Dios y yo, y en conjunto con la iglesia es un momento donde juntos podemos cantarle y adorarle. Creo que aprender sobre las segundas voces ayuda a enriquecer la forma en que la banda de musica acompaña a la iglesia y la dirige de manera profesional y armónica.
Para mí, la alabanza es mucho más que cantar; es una forma de expresar mi amor, gratitud y entrega a Dios. Es rendir mi vida delante de Él y reconocer su grandeza, amor y fidelidad. Es uno de los momentos en los que nos conectamos con su presencia y permitimos que Él transforme nuestro corazón.
A través de la alabanza no solo declaramos quién es Él, sino que también edificamos la fe de toda la congregación. Asimismo, el Espíritu Santo se mueve, sana, renueva fuerzas y nos recuerda quiénes somos en Cristo. Es una manera de unir el cielo con la tierra y de permitir que su presencia llene cada corazón.
Creo que una segunda voz enriquece ese momento porque aporta armonía, profundidad y belleza al mensaje que estamos transmitiendo; refleja la unidad del cuerpo de Cristo. Así como diferentes voces se unen en armonía, también nosotros, como iglesia, nos unimos para exaltar a un mismo Dios. Las segundas voces no solo embellecen el sonido, sino que representan cómo el Espíritu Santo nos enseña a caminar juntos, complementándonos y creando una atmósfera donde la presencia de Dios puede manifestarse con poder.
Para mi la alabanza es cuando recuerdo quien es Dios en mi, lo reconozco y le agradezco mediante los dones y talentos que el me ha dado para levantar su nombre. Es darle a a Dios el reconocimiento que el merece y mostrarle/ recordarle el lugar que tiene en mi vida y corazón todos los días en cada cosa que hago, no solo en la Banda de mi iglesia o en el coro.
Hablando específicamente de las segundas voces, pueden ayudar a complementar aquella ofrenda que se le está dando a Dios con nuestros instrumentos, armonizar y dar lo mejor en el altar.
Bendiciones! Para mì la alabanza es una expresión sincera del corazón hacia Dios, mediante la cual reconocemos su grandeza, su amor y su fidelidad. No solo se trata de cantar o tocar un instrumento, sino de rendirle honor con nuestras palabras, actitudes y diario vivir. La segunda voz puede enriquecer la alabanza al completar la melodìa principal. La segunda voz aporta belleza, profundidad y una sensación de plenitud que ayuda a la congregación a disfrutar aún más de este tiempo de adoración.
La alabanza proviene de lo profundo de nuestro ser, Dios nos diseño para exaltarle y adorarle a través de nuestra voz.
La alabanza nos ayuda a conectar con con Dios y brindarle el honor que El merece, es por eso que es importante que cada persona que participa en llevar a la iglesia en adoración, tenga una preparación espiritual y si es posible secular.
La alabanza es una forma de adorar a Dios, exaltarlo y glorificarlo, entrar en comunión con Él y sentir Su presencia a tu alrededor. Las segundas voces pueden crear mas armonía y que se escuche las canciones como mas completas; es una forma de dar excelencia en el momento de la alabanza y adoración a nuestro Señor.
Descubrí que al alabar a Dios le doy a Él su lugar, y todo se centra en Él, en rendir mi vida entera a sus pies, y dejar que su Gloria y su poder se manifiesten porque es fácil levantar manos cuando todo esta bien, pero cuando tenemos dificultades, cuando estamos en el fuego y aun así nos centramos en Él, alli todo cambia, porque le digo al mundo que Él esta al control, cada vez que lo alabo declaró una verdad inconfundible; JESÚS ES MI REY y no hay nadie mayor que Él!
Me gustó mucho el concepto que hablo ayer el hno Edwin sobre la segunda voz que embellece la 1era, es que una segunda voz si se hace excelente suma a todo lo que se esta haciendo.
Para mi, la alabanza es una forma de adorar a Dios por medio de la música y el canto, es un momento especial donde como dice la palabra, Dios habita, y pienso que es necesario saber adornar la alabanza con distintas voces, para que ese momento especial se escuche más armonizado y que la congregación se pueda llenar más, en medio de la ministración.
¡Muy cierto lo que compartes! 🙌 La alabanza es ese espacio donde Dios habita, y como dices, las distintas voces son un adorno precioso que enriquecen la armonía y ayudan a que la congregación viva un momento más pleno en la ministración. 🎶✨ Te animo a seguir desarrollando ese corazón sensible y creativo, porque cada aporte tuyo suma para que la iglesia entera se acerque más a la presencia del Señor. 🔥
Para mí la alabanza es un tiempo necesario que debe de ocurrir en la iglesia y en la adoración al Dios eterno. Una segunda voz puede contribuir a que la alabanza se pueda desarrollar con excelencia para nuestro Dios.
¡Amén, así es! 🙌 La alabanza es un tiempo vital en la iglesia, y me encanta cómo resaltas la excelencia como ofrenda para nuestro Dios eterno. 🎶✨ Las segundas voces son una herramienta hermosa para embellecer y enriquecer ese momento de adoración. 🔥 Sigue con ese corazón dispuesto, porque tu voz puede ser instrumento de bendición para llevar a muchos a adorar al Señor con más profundidad. 💖
La alabanza para mi es una forma de adorar a Dios, con el instrumento de nuestra voz. Es acto de gratitud y entrega en el que reconocemos quién es Él y lo que ha hecho por nosotros. En cuanto a la segunda voz, considero que la segunda voz no se trata de lucirse, sino de acompañar y engrandecer el propósito de la alabanza: que es que toda la congregación dirija su mirada a Dios y lo adore.
¡Qué hermoso lo que compartes! 🙌 Me encanta cómo resaltas que la alabanza es gratitud y entrega, usando nuestra voz como instrumento para reconocer quién es Dios. ✨ Y lo que dices de la segunda voz es clave: no se trata de lucirse, sino de acompañar y engrandecer el propósito mayor, que es dirigir toda la atención a Él. 🎶🔥 Sigue con ese corazón humilde y enfocado, porque eso es lo que hace que tu servicio realmente bendiga a la congregación y exalte al Señor. 💖
La alabanza es una actitud de las personas por sobre sus circunstancias a reconocer las características de Dios, como su bondad, su misericordia y su gracia. Prepara a todo el ser o alma de la persona a encontrar refugio y plenitud en Dios.
Como ministros dentro de una iglesia, considero que el papel se vuelve el de un siervo y un guía para llevar a otros a esa actitud del alma, no tanto alabarle de una forma personal, sino más bien, asegurarse de que el mensaje y lo que se transmite está creando las mejores condiciones para que el pueblo pueda alabar.
También considero que la alabanza debe mostrar la suficiente técnica musical pues al final de cuentas, la música se vuelve el medio a través del cual se ministra, no debe ser subestimada ni relegada a menor término, por el contrario, un buen ministro debe ser capaz de tener pericia musical para ejecutar correctamente su servicio
¡Qué reflexión tan completa y madura! 🙌 Me encanta cómo describes la alabanza no solo como una expresión personal, sino como una actitud del alma que reconoce la bondad y la gracia de Dios en toda circunstancia. ✨ También es muy valioso lo que compartes sobre nuestro rol como ministros: ser siervos y guías para llevar a la iglesia a ese encuentro con el Señor, más allá de nosotros mismos. 🎶🔥 Y claro, la excelencia musical que mencionas es clave, porque la música es el vehículo de ministración; cuando se ejecuta con pericia y entrega, se convierte en un medio poderoso para que el pueblo adore. Sigue cultivando esa visión integral, porque refleja el corazón de un verdadero adorador y líder. 💖
Para mí la alabanza va más allá de sólo la música, para mi es la exaltación diaria a Dios por todo lo que Él es y por todo lo que nos da. En la actualidad lo hemos relacionado solo con la música , pero no es necesaria para que exista una alabanza a Dios.
Para mí las segundas voces, llenan más una melodía, le dan un color diferente a cada canción, también ayudan a darle la intencionalidad cuando va creciendo.
¡Qué buena perspectiva! 🙌 Me encanta cómo resaltas que la alabanza va más allá de la música y es, en esencia, una exaltación diaria a Dios por todo lo que Él es. ✨ Eso nos recuerda que la música es solo un medio, pero la verdadera alabanza nace del corazón. 🎶🔥 Y tienes toda la razón: las segundas voces le dan color, fuerza e intencionalidad a cada canción, acompañando el mensaje y elevando la experiencia de adoración. Sigue con esa visión integral, porque es justo lo que mantiene la alabanza auténtica y poderosa. 💖
Para mí, la alabanza es una conexión con Dios, es una ofrenda de amor y una forma de reverenciarlo.
Yo creo que no se trata de una sola voz, o del piano o un instrumento en especifico, no se trata de nosotros, se trata de crear una atmósfera para alabar a Dios, nosotros somos instrumentos que formando una unidad podemos servir como un puente de conexión para las personas que buscan de Dios.
¡Qué hermosa visión, Jazmín! 🙌 Me encanta cómo expresas la alabanza como una ofrenda de amor y reverencia a Dios, y sobre todo cómo resaltas que no se trata de nosotros, sino de crear una atmósfera donde Él sea exaltado. 🎶✨ Vernos como instrumentos que unidos servimos de puente para que otros se conecten con el Señor es un enfoque poderoso y muy inspirador. 🔥 Sigue con ese corazón sensible y humilde, porque Dios sin duda usará tu vida y tu voz para acercar a muchos a Su presencia. 💖
La Alabanza exalta a nuestro Dios, expresamos nuestro amor a nuestro Dios, poniéndolo en alto. Además, como dice su palabra que él habita en medio de la Alabanza de su pueblo. Las segundas voces hermosean la canción.
¡Muy cierto, Nancy! 🙌 Me encanta cómo resaltas que la alabanza es exaltación y expresión de amor hacia nuestro Dios, y recordar que Él habita en medio de la alabanza de su pueblo es una verdad poderosa. ✨ Así mismo, las segundas voces embellecen la canción y hacen que todo el momento de adoración sea aún más especial. 🎶🔥 Sigue con ese corazón de adoradora, porque Dios usa tu voz para darle hermosura y fuerza a la alabanza. 💖
Holaa soy Job para mi la alabanza es algo que se ha vuelto importante en mi vida ultimamente y es una herramienta que usamos para a adorar a Dios tambien es un ministerio de total servicio.
Para mi seria eficiente aprender bien a hacer segundas voces tanto para mi y para gente que necesite esa ayuda y aparte se que a Dios le gusta la exelencia entonces quiero aprender bien.
¡Hola Job! 🙌 Qué alegría leer tu testimonio. Es muy valioso lo que compartes: ver la alabanza como una herramienta para adorar y un ministerio de servicio total refleja un corazón dispuesto. ✨ Además, tu deseo de aprender segundas voces con excelencia, no solo para ti sino también para ayudar a otros, es justamente la actitud que Dios honra. 🎶🔥 Sigue con ese empeño, porque el Señor usará tu pasión y tu servicio para bendecir a muchos y llevar la alabanza a un nivel más profundo. 💖
Alabanza para mi, es una forma de expresar nuestra gratitud hacia a Dios, de una forma sincera y genuina que sale desde nuestro corazón, esta puede ser a través de palabras, música, danza pero también con nuestra forma de vivir y actuar. Y las segundas voces considero que pueden enriquecer la alabanza en cuestión al ensamble con la melodía y la voz principal sin que esta sea un distractor para que la iglesia pueda alabar y adorar.
¡Qué hermoso lo que compartes, Yocelin! 🙌 Me encanta cómo amplías la visión de la alabanza: no solo con música o palabras, sino también con nuestra forma de vivir cada día para Dios. ✨ Eso muestra un corazón genuino y agradecido. Y tienes toda la razón respecto a las segundas voces: cuando se hacen con equilibrio, enriquecen la alabanza y embellecen el ensamble sin distraer, ayudando a que la iglesia adore con libertad. 🎶🔥 Sigue con esa sensibilidad, porque tu manera de ver la alabanza inspira a otros a vivirla con sinceridad y excelencia. 💖
Bendiciones::
Alabanza para mi significa una adoración genuina más allá de todo, es agradecimiento también por todo lo que ha hecho en mi vida y familia
¡Bendiciones, Catherine! 🙌 Qué lindo leer tu reflexión. Me encanta cómo ves la alabanza como una adoración genuina que nace del corazón y como un agradecimiento profundo por lo que Dios ha hecho en tu vida y en tu familia. ✨ Esa gratitud es la esencia de una verdadera adoradora. 🔥 Sigue manteniendo ese corazón sensible, porque cada vez que levantas tu voz con sinceridad, estás tocando el corazón del Padre. 💖
Para mi la alabanza va más allá de una canción o la música en si, es un momento de reconocer a nuestro Dios y Señor, de renunciar a nosotros mismos para exaltar su nombre. Sin embargo, contar con un buen ambiente musical ayuda a que las personas conecten sin distracciones, en ese sentido las segundas voces enriquecen la alabanza permitiendo armonizar la melodía principal, y llenando esos espacios que tal vez puedan considerarse "vacíos" si solo se tienen una línea melódica.
¡Qué perspectiva tan profunda! 🙌 Me encanta cómo resaltas que la alabanza es un acto de rendición y exaltación a Dios más allá de lo musical. A la vez, reconoces el valor de las segundas voces para crear un ambiente armónico que ayuda a la iglesia a enfocarse en Él sin distracciones. Te animo a seguir desarrollando ese corazón sensible y a usar la música como un canal para llevar a otros a un encuentro más pleno con la presencia de Dios. 🎶🔥 ¡Tu visión inspira!
Hola! ☺️
Para mi la alabanza es expresar gratitud, amor y servicio a Dios por medio de la música. Es una forma única de dedicarle a Dios palabras de amor, exaltación y darle la gloria. La segunda voz puede servir para embellecer y dar armonía vocal y que pueda escucharse en el ambiente la excelencia que se le dedica al Señor. ✨️❤️
¡Qué bonito lo que compartes! 🙌 Resaltas la alabanza como un acto de gratitud y amor, y también como una manera de darle gloria a Dios con excelencia. Las segundas voces, como bien dices, son un adorno precioso que elevan aún más esa expresión de amor al Señor. 🎶✨ Sigue usando tu voz con esa pasión y entrega, porque cada armonía que levantas es una ofrenda que inspira a otros a adorar con todo el corazón. ❤️🔥
En lo personal considero que la alabanza es el medio que por el cual nos acercamos a Dios humildemente, reconociendo su grandeza. poder y sobre todo, que sin El nada somos. Es un momento de intimidad y de estrecha comunicación con El. La música, el canto y las segundas voces nos ayudan para ofrecerle al Señor un servicio de excelencia para que su nombre sea glorificado y todos podamos conectarnos con su presencia
¡Maravilloso aporte! 🙌 Destacas la alabanza como un momento de intimidad y reconocimiento de que dependemos totalmente de Dios. También subrayas el valor de la música y las segundas voces como un servicio de excelencia que glorifica Su nombre. 🎶✨ Te animo a seguir cultivando esa humildad y pasión, porque tu entrega no solo honra al Señor, sino que también inspira a otros a conectarse más profundamente con Su presencia. 🔥🙏
Para mí la alabanza es exaltar a Dios, creando con la música una conexión de la tierra hacia el cielo. Por tanto la segunda voz enriquece ese momento para crear una armonía especial, el cual ayuda al equipo de alabanza a escucharse muy bien al ser complementada con las demás voces.
¡Hermosa forma de verlo! 🙌 Describes la alabanza como ese puente poderoso entre cielo y tierra, y resaltas cómo las segundas voces enriquecen y fortalecen al equipo en unidad. 🎶✨ Sigue cultivando esa visión, porque tu aporte no solo suma armonía, sino que ayuda a que la iglesia entera se una en una adoración más profunda y especial. 🔥🙏
La alabanza es una expresión de adoración a Dios que sobre pasa una canción, pero por medio de las melodías podemos ser creativos para exaltarlo, buscando que otros tambien lo hagan.
Pienso que una 2da voz puede ayudarnos a ser mas creativos y buscar el seguir dando lo mejor que podemos.
¡Qué buena reflexión! 🙌 Me encanta que destaques la alabanza como algo que va más allá de una canción y que resaltes la creatividad como parte de exaltar a Dios. 🎶✨ Las segundas voces, como dices, son un recurso poderoso para seguir creciendo y dar lo mejor al Señor. 🔥 Sigue desarrollando esa creatividad, porque cada aporte tuyo abre nuevas formas para que otros también se unan en adoración. 💖
Para mi la alabanza es la exaltación de Dios, engrandecer su nombre y declarar sus virtudes, el ministerio de alabanza tiene el privilegio de poder realizarlo acompañado de música y armonia que hace que no solo los integrantes del grupo puedan hacerlo, si no que invitan a la congregación a unirse en una exaltación comunitaria donde todos exaltamos su nombre unidos.
Las segundas son muy importantes, por que se esta buscando que esta adoración esté en armonia, en donde todos como equipo podamos sonar bien y motivar asi a quien escucha a adorar aDios.
¡Qué reflexión tan completa! 🙌 Me encanta cómo resaltas que la alabanza no es solo individual, sino un acto comunitario donde todos juntos exaltamos el nombre de Dios. ✨ Y claro, las segundas voces cumplen un papel clave para lograr esa armonía que inspira y motiva a la congregación a unirse en adoración. 🎶🔥 Sigue aportando con ese corazón de unidad, porque tu servicio no solo embellece la música, ¡también despierta a muchos a glorificar al Señor con gozo! 🙏
Para mi la alabanza es como una ofrenda musical, buscamos darle lo mejor a Dios siempre, ya que es la manera en que demostramos gratitud, el reconocimiento de su gloria, su bondan y poder. También nos ayuda a acompañar a nuestros hermanos en el momento de ministración gracias al espiritu santo.
¡Qué hermosa manera de expresarlo! 🙌 Ver la alabanza como una ofrenda musical resalta ese deseo de darle siempre lo mejor a Dios en gratitud y reconocimiento de su gloria. ✨ Además, me encanta que menciones cómo, a través del Espíritu Santo, acompañamos a nuestros hermanos en ministración. 🎶🔥 Sigue ofreciendo tu voz como instrumento de bendición, porque cada nota que entonas puede ser usada por Dios para tocar y transformar vidas. 💖
Para mi alabanza es reconocer que solo Dios es digno de ella… es cantar y adorar con entendimiento y con nuestro corazón… lo que lleva a involucrar nuestros sentimientos y pensamientos hacia Dios… por ende, considero que es importante propiciar ambientes y momentos que motiven a la congregación en el momento de alabar y para lograr estos ambientes las segundas voces son una herramienta musical importante para lograr precisamente esos ambientes y atmósferas de adoración
¡Qué gran aporte! 🙌 Resaltas algo clave: la alabanza es para el único digno, Dios, y debe brotar del entendimiento y del corazón. ❤️ Además, señalas con mucha claridad cómo las segundas voces ayudan a crear esos ambientes que motivan a la congregación a adorar con libertad. 🎶🔥 Sigue cultivando esa sensibilidad, porque tu voz y tu servicio son parte de lo que Dios usa para abrir atmósferas donde su presencia se manifiesta con poder. ✨
La alabanza tiene un significado sustancial para mí ya que en ella puedo alzar el nombre Dios, glorificar a Jesucristo quien murió por nuestros pecados dejando al espíritu Santo. Quien dió guía para unirme al grupo de alabanza. Sirviendo en este ministerio con gratitud y gozo. Porque todo lo que es para Dios debe ser perfecto, y prolijo por ende una segunda voz ayuda a perfeccionar la alabanza dando más realce al señor.
¡Qué testimonio tan inspirador! 🙌 Me encanta cómo conectas la alabanza con la obra de Cristo y la guía del Espíritu Santo, y cómo sirves en este ministerio con gratitud y gozo. ✨ Resaltas algo muy valioso: darle lo mejor a Dios con excelencia, y ahí las segundas voces son un recurso hermoso para realzar la alabanza y exaltar aún más Su nombre. 🎶🔥 Sigue sirviendo con ese corazón, porque tu voz y entrega están marcando diferencia en la adoración de la iglesia. 💖
Para mi la Alabanza y la adoracion es una expresion de amor y devocion a Dios, Jesus y su Espiritu, es una forma de conectarme, de experimentar su presencia y llenarme de su plenitud. Es la forma como El quiere que vivamos, rindiendonos a El, exaltandole y agradeciendole por todo lo que ha hecho, hace y hara por nosotros. Una segunda voz bien hecha puede hacer que el ambiente en el servicio sea aun mas especial y quiza las personas se conecten mas con el Rey... ya que habra mayor sonoridad y armonia.
¡Qué hermoso lo que compartes! 🙌 Describes la alabanza y adoración como una expresión total de amor y rendición a Dios, y eso refleja un corazón sensible a Su presencia. ✨ Me encanta cómo resaltas que las segundas voces, cuando se hacen con excelencia, elevan la sonoridad y ayudan a que la congregación se conecte más con el Rey. 🎶🔥 Sigue cultivando esa devoción, porque tu entrega en cada armonía abre puertas para que otros vivan momentos profundos con el Señor. 💖
El espíritu de Dios se pasea en medio de la alabanza de su pueblo, por lo que en mi vida es algo esencial para cada día, como también hacerlo en sintonía con mi grupo de alabanza, exaltar el nombre del Señor!! El aprender a hacer una segunda voz es muy importante, así como con un instrumento hay que estudiar para saber tocarlo, en el caso de nuestra voz, debemos ejercitarla para poder sacarle brillo y elevar nuestros cánticos con excelencia para el señor y de corazón ❤️ Bendiciones
¡Amén! 🙌 Qué poderoso lo que compartes: reconocer que el Espíritu de Dios habita en la alabanza y que es esencial en nuestra vida diaria. ✨ Me encanta cómo comparas el estudio de un instrumento con el ejercicio de la voz, porque refleja el compromiso de dar excelencia al Señor. 🎶🔥 Sigue cultivando esa disciplina y pasión, porque cada esfuerzo tuyo en las segundas voces no solo embellece la música, sino que también eleva cánticos que tocan el corazón de Dios y de la congregación. ❤️ Bendiciones sobre tu vida y tu ministerio.
La alabanza para mi es elevar nuestro ser a la presencia de Dios y exaltarlo por sus maravillas. Una segunda voz puede enriquecer la alabanza porque, si está bien hecha, se une a la belleza que como criaturas podemos ofrecer a Dios, fuente de toda belleza. Se une además a la comunión de voces que forman "una sola voz" aportando desde su polifonía una conexión con la asamblea.
PD: Al hablar de belleza, no me refiero a lo estético, sino a lo ontológico
¡Qué hermosa y profunda reflexión! 🙌 Me impacta cómo entiendes la alabanza como elevar todo nuestro ser a Dios y cómo ves en las segundas voces no solo un adorno estético, sino una participación en la belleza que proviene de Él mismo. ✨ Esa visión de la polifonía como unirse en una sola voz con la asamblea refleja la verdadera esencia de la adoración comunitaria. 🎶🔥 Sigue cultivando esa mirada espiritual y ontológica, porque tu aporte no solo enriquece la música, también inspira a ver la alabanza como un acto profundo de comunión con Dios y con la iglesia.
alabanza es exaltar su nombre por lo que que es el santo majestuoso rey de reyes quiero apredde a hacer segundas voces para hacer las cosas con excelencia para Dios y que sirva Para guiar y no para ser de distracción al hacerlo mal
¡Qué corazón tan humilde y lleno de deseo de aprender! 🙌 Reconoces que la alabanza es para exaltar al Rey de reyes, y tu anhelo de hacerlo con excelencia muestra tu amor y reverencia hacia Dios. 🎶✨ Me encanta que quieras que tus segundas voces sean de guía y no de distracción; esa actitud te llevará muy lejos en el servicio. 🔥 Sigue esforzándote, porque tu entrega y tu búsqueda de hacerlo bien serán usadas por el Señor para bendecir a muchos. 💖
La alabanza cristiana se puede poner al servicio de Dios y al servicio del pueblo de Dios. Al servicio de Dios: cuando le rendimos culto Él y somos instrumento suyo y canal de bendición entre Dios y el pueblo..
Al servicio del pueblo cuando recibimos invitaciones para actividades como bodas y cumpleaños.
Saber hacer segundas voces, no solo nos hace hacer las cosas con excelencia para Dios, sino también es agradable al oído de quien nos escucha (la congregación), y así puedan disfrutar ese momento de elevar alabanzas a Dios.
¡Qué visión tan completa! 🙌 Me encanta cómo explicas que la alabanza sirve tanto para honrar a Dios como para bendecir al pueblo, mostrando ese doble propósito del ministerio. ✨ También es muy cierto lo que dices: aprender segundas voces no solo es excelencia para el Señor, sino también una bendición para quienes escuchan y se unen en adoración. 🎶🔥 Sigue sirviendo con ese corazón, porque tu voz es un canal que conecta cielo y tierra, llevando a la congregación a disfrutar de la presencia de Dios.
Para mi la alabanza es un tiempo de celebración, con mis hermanos y a la vez intimidad con Papá, es el tiempo de compartir con Él, de dejarle todas mis cargas y prepararme para Escucharlo y recibir lo que tiene preparado para el día. El uso de segundas voces enriquece la experiencia, la embellece. Aunque me encantan, creo que mi capacidad de crearlas es muy limitada 😊 pero deseo aprender, para ser de bendición. Un abrazo a todos, que el Señor los sorprenda hoy! 🥰
¡Qué precioso corazón! 🙌 Ver la alabanza como un tiempo de celebración con tus hermanos y de intimidad con Papá Dios refleja la esencia de lo que significa adorar. ✨ Me encanta tu sinceridad al reconocer tus límites y, al mismo tiempo, tu deseo de aprender segundas voces para ser de bendición. 🎶🔥 Esa disposición humilde y alegre es lo que el Señor más valora. ¡Ánimo! Con práctica y entrega vas a crecer mucho, y Dios usará tu voz para tocar vidas. 💖 Un abrazo, y que hoy también Él te sorprenda con Su amor. 🥰
¿Le interesa esta conversación? ¡Participe en ella!
Cree una cuenta para poder utilizar funciones exclusivas e interactuar con la comunidad.
Registrarse
Para mi, la alabanza en engrandecer el nombre de Dios y poder glorificar su presencia, magnificencia y su infinita misericordia, es también una forma de agradecer y reconocer su grande amor por la humanidad. Y pienso que es una de las muchas formas de reconocer el grande amor de Nuestro Dios para con nosotros.
En lo personal me parece indispensable que en.mi iglesia existan segundas voces. Esto con la finalidad de dar otro enfoque armónico a la alabanza y que se escuche agradable a los oídos de la congregación, para que puedan estar en la presencia de Dios
La alabanza es la expresión de gratitud, honra y reconocimiento hacia Dios. No se trata solo de cantar, sino de hacerlo con un corazón dispuesto a rendirle gloria y darle a Él el primer lugar. De igual forma, las segundas voces fortalecen mi servicio dentro del coro y hace que la alabanza sea más poderosa y significativa para la iglesia, atendiendo a lo que dice en Colosenses 3:23, en donde nos insta a que hagamos todo de corazón como para el señor, con excelencia como el se lo merece.
Para mí, la alabanza a Dios es un privilegio como hijos; es un encuentro vivo con Dios. Es el momento en el que reconocemos Su grandeza, Su santidad y Su amor, y dejamos que nuestro corazón se alinee con el cielo. Creo que al formar parte del grupo de alabanza, tenemos una gran responsabilidad de ser ese río de bendición que abra la puerta para que la iglesia entera tenga unidad espiritual, donde no importan las voces perfectas o la música elaborada, sino la entrega sincera. Es un acto de gratitud, obediencia y fe: reconocer que todo lo que somos y tenemos proviene de Él, y que en medio de cualquier circunstancia, Él sigue siendo digno. Al alabar.. podemos rendirnos y quedar al descubierto y descansar al reconocerlo soberano en todo.
En cuanto a la segunda voz, creo que enriquece mucho ese momento porque refleja lo que la alabanza es en esencia: unidad en diversidad.
Así como la iglesia está formada por muchos miembros, con dones distintos pero un mismo propósito, la segunda voz añade armonía, profundidad y belleza al canto congregacional. No se trata de sobresalir, sino de complementar. Creo que es una forma indispensable de sumar al grupo de alabanza.. para ofrecer con la mayor capacidad a quien verdaderamente merece nuestra entrega como un todo.
Hola, alabar es reconocer las cualidades de Dios, es darle su lugar con palabras y acciones co Dios Soberano y absoluto.
En lo personal, ayuda a la excelencia, ya que connlas herramientas necesaria, mejora calidad, por otro lado se pueden hacer segundas voces, pero si no son correctas pueden llevar a desconcentar a la congregación
Para mi la alabanza es una expresión de gratitud. La segunda voz puede hacer que las voces se escuchen "mas grande"
La alabanza es una expresión de gratitud a nuestro soberano Dios. Es la forma de expresar lo que siente mi corazón por mi Creador. Creo que la segunda voz es indispensable en un ministerio de alabanza por que aporta "cuerpo " a la melodía
La Alabanza para mi significa tocar el corazón de Dios, es la que nos hace llegar a su presencia y es una de las mejor manera como Podemos entregar nuestra Gratitud y Adoración a Dios, El estar en un ministerio de Alabanza es un privilegio tan grande que con lleva muchísimas responsabilidades ya que somos El puente donde la presencia de Dios SE manifiesta y es triste hoy en día en muchas iglesias dejan de lado esa parte tan importante empezando con los de Alabanza lo hacen por cantar no lo hacen con un corazón agradecido lleno de adoración para Dios es triste ver eso. El Aprender segundas Voces para mi es muy importante por que es parte de mi adoración a Dios y buscar tener una buena armonía musical es un complemento en la Adoración no es solo El orar o poderse la letra de la alabanza es estudiar la alabanza y hacerlo lo mejor que podamos ya que es para nuestro Dios.
Para mí es dar a Dios lo que le pertenece,: Alabanza y Adoración por lo que El es., para eso fuimos creados.
Si, las segundas voces enriquecen la melodía principal siempre y cuando esten controladas en volumen y en el tiempo adecuado de si intervención.
La alabanza es esa fuente que te conecta a Dios. En donde tu corazón y tu mente se entregan en espíritu y verdad para ser instrumento de su mensaje. Por medio de las segundas voces se logra que el mensaje se lleve con armonía y se pueda dar el énfasis necesario en cada canción. Me encanta hacer segundas voces. Mayormente lo practico con mis hijos, jóvenes de 17 a 27 años. En la iglesia he tenido la oportunidad de cantar como solista. Me encantaría poder cantar en grupo. Bendiciones.
Alabanza es lo que le doy a Dios, es agradecimiento y rendición a nuestro Padre Dios, es reconocer que es el, el unico y verdadero Dios, elque merece toda gloria y honra. La segunda voz enriquece nuestra alabanza dando armonia , siendo agradable al oido y sobre todo porque al Señor se le entrega lo mas bellos, los mas lindo, lomas hermoso y lo mejor. Creo que lo mas importante es estar llenos del Espiritu Santo y cuando estamos llenos de el, trabajamos en la excelencia y dar lo mejor a Dios. Y por eso nos capacitamos.
La alabanza para mí es una forma en la que se puede alabar y exaltar el nombre de Dios, entendiendo que lo que nos lleva a alabarle es el fruto de agradecimiento que hay dentro de nosotros, pienso que una segunda voz enriquece mucho el tema musical porque tiene más presencia la canción que se está cantando, tiene más cuerpo y se siente más llena
Para mí la alabanza es el momento exacto donde toda persona debe de estar nadie su adoración a Dios, se da por el agradecimiento que tenemos nosotros a él y creo que la segunda voz puede enriquecer porque le daría más cuerpo a la canción que estamos dirigiendo y se escucharía más llena.